Thérèse Raquin (Clásica / Classic) (Spanish Edition) by Émile Zola,Mª Teresa Gallego Urrutia

By Émile Zola,Mª Teresa Gallego Urrutia

«...pretendí estudiar temperamentos y no caracteres. En eso consiste el libro en su totalidad. Escogí personajes sometidos por completo a los angeles soberanía de los nervios y los angeles sangre, privados de libre arbitrio, a quienes las fatalidades de los angeles carne conducen a rastras a cada uno de los trances de su existencia. Thérèse y Laurent son animales irracionales humanos, ni más ni menos. causeé seguir, paso a paso, en esa animalidad, el rastro de los angeles sorda hard work de las pasiones, los impulsos del instinto, los trastornos mentales consecutivos a una drawback nerviosa.» Así presentaba Émile Zola Thérèse Raquin (1867), su cuarta novela y l. a. primera en los angeles que toma forma literaria el ideario naturalista.
A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en los angeles prensa de los angeles época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf, escrita con «una meta científica» y desatendiendo a los angeles ethical, cosechó sin embargo para su autor más acerbas recriminaciones de los moralistas, incapaces de ver que «cada uno de los capítulos es el estudio de un caso fisiológico peculiar». Pero instauró, al mismo tiempo, un modelo novelístico que habría de presidir, en Europa y América, más de cincuenta años de imperecedera literatura.

Émile Zola nació en París en 1840. Hijo de un ingeniero italiano que murió cuando él apenas tenía siete años, nunca fue muy brillante en los estudios, trabajó durante un tiempo en los angeles administración de aduanas, y a los veintidós años se hizo shipment del departamento de publicidad del editor Hachette. Gracias a este empleo conoció a los angeles sociedad literaria del momento y empezó a escribir.
Thérèse Raquin (1867) fue su primera novela «naturalista», que él gustaba de definir como «un trozo de vida». En 1871, La fortuna de los Rougon inició el ciclo de Los Rougon-Macquart, una extensa «novela experimental» cuyo propósito period trazar los angeles «historia ordinary y social de una familia en el Segundo Imperio»; a este ciclo pertenecen veinte novelas, entre ellas La caída del hamper Mouret (1875), L’Assomoir (1877), Nana (1880), El Paraíso de las Damas (1883) y El health care provider Pascal (1893). Zola seguiría posteriormente con el sistema de ciclos con las novelas que componen Las tres ciudades (1894-97) y Los cuatro Evangelios (1899-1902).
En 1897 su célebre intervención en el caso Dreyfuss le valió un procesoy el exilio. Murió en París en 1902

Show description

Read Online or Download Thérèse Raquin (Clásica / Classic) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La sombra del ciprés es alargada (Spanish Edition)

El protagonista de esta novela, los angeles primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde l. a. infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará los angeles creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto.

Insolente Ikebana (Spanish Edition)

Simplemente Bäro: una novela con encanto y de tintes surrealistas que desprende una gran modernidad, latidos de imágenes compactas y dadaístas, después de leerla siempre se tiene l. a. sensación de que es unique. (Juan José Pérez Solana)

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Spanish Edition)

En este nuevo libro, l. a. autora se supera a sí misma y desde l. a. primera página el humor, l. a. empatía hacia los personajes, las sorpresas y l. a. variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

EL SAICOPAZ: EL SAICOPAZ (Spanish Edition)

UN HOMBRE DESCONCERTADO DE SU MISMA INTELIGENCIA, EMPEZANDO A TENER MUCHOS ENCUENTOS DE SU VIDA, NO OBTANTE EL CONTINUA, CON SUS principles, QUE NI EL MISMO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN TRAER, Y LE TRAEN, EL HACE MUCHAS AMISTADES EN SU CARRERA DE VIDA, SEBA A OTRO PAIS, BUELBE, Y COMIENZA HACER SUS ESTRATEGICAS, los angeles POLICIA LE BUSCA POR TODA los angeles ESPANA SIN PODERLO DETENER, POR QUE EL ES MAS INTELIGENTE QUE los angeles POLICIA, HACE MUCHISIMO DINERO DE SUS ESTRAVANGANZAS, IMPOSIBLE DE DETENERLE, DESAPARECE DE ELLOS, COMO SI FUERA UN FANTASMA, LOS MEDICOS ESTAN ANSIOSOS POR HABLAR CON EL, EL SAICOPAZ, TIENE MUCHA INTELIGENCIA, COMIENZA HACER SUS CRIMENES, SIN TENER IMPORTANCIA PARA EL,

Additional info for Thérèse Raquin (Clásica / Classic) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 27 votes