Peste Blanca, Peste Negra (La escalera de piedra nº 2) by Lupe Rumazo

By Lupe Rumazo

Pestes blancas, pestes negras, son los angeles expresión de identidades que se transforman en “pestes” en cuanto penetran en otras identidades, bien para anularlas o para defenderse de los angeles anulación. Invasión y resistencia, dos formas de penetrar como peste de una identidad entre otras identidades para afirmarse imponiendo o resistiendo. l. a. peste como infección, corrupción, enfermedad, destrucción de lo sano por lo insano. Y lo insano es lo extraño que penetra imponiéndose. En los angeles novela de Lupe Rumazo esta mutua penetración de lo extraño en lo entrañable, de lo ajeno en lo propio, se hace expresa en diversos niveles: racial, social, psicológico.
Novela rica, muy rica, ésta de Lupe Rumazo. Larga introspección por los angeles palabra que recuerda a Proust en los angeles búsqueda del tiempo perdido o el azaroso viaje de nuevo Ulises de Joyce, o a Sartre luchando contra l. a. cosificación. Introspección que una identidad realiza sobre sí misma y al realizarla penetra en otras identidades. Las penetra pero no como peste, sino tratando de comprender para comprenderse a sí misma. Y en este penetrar sabiéndose penetrado un mundo entero, nuestro mundo una y otra vez azotado por las pestes. los angeles América, los angeles del este lado que no outline identidades por el dinero que se tenga. los angeles América en que surge otra peste, l. a. peste latina que se siente obligada a amputarse para defenderse de l. a. peste ajena. Todo esto va entremezclándose en el doloroso relato de Lupe Rumazo. Doloroso, pero que al serlo va afirmando algo de esta misma América que pese a las pestes sufridas se niega a dejar de ser, y que aun al negarse se afirma.
Aquí hay filosofía, búsqueda de una salida, que diría Platón, a las encrucijadas de l. a. vida, que tal es l. a. novela de Lupe Rumazo. Novela combativa en que los angeles tragedia del hombre que ha de morir se hace latente y terriblemente consciente.
LEOPOLDO ZEA

Show description

Read or Download Peste Blanca, Peste Negra (La escalera de piedra nº 2) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

La sombra del ciprés es alargada (Spanish Edition)

El protagonista de esta novela, los angeles primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde l. a. infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará los angeles creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto.

Insolente Ikebana (Spanish Edition)

Simplemente Bäro: una novela con encanto y de tintes surrealistas que desprende una gran modernidad, latidos de imágenes compactas y dadaístas, después de leerla siempre se tiene los angeles sensación de que es unique. (Juan José Pérez Solana)

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Spanish Edition)

En este nuevo libro, l. a. autora se supera a sí misma y desde los angeles primera página el humor, los angeles empatía hacia los personajes, las sorpresas y l. a. variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

EL SAICOPAZ: EL SAICOPAZ (Spanish Edition)

UN HOMBRE DESCONCERTADO DE SU MISMA INTELIGENCIA, EMPEZANDO A TENER MUCHOS ENCUENTOS DE SU VIDA, NO OBTANTE EL CONTINUA, CON SUS principles, QUE NI EL MISMO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN TRAER, Y LE TRAEN, EL HACE MUCHAS AMISTADES EN SU CARRERA DE VIDA, SEBA A OTRO PAIS, BUELBE, Y COMIENZA HACER SUS ESTRATEGICAS, l. a. POLICIA LE BUSCA POR TODA l. a. ESPANA SIN PODERLO DETENER, POR QUE EL ES MAS INTELIGENTE QUE los angeles POLICIA, HACE MUCHISIMO DINERO DE SUS ESTRAVANGANZAS, IMPOSIBLE DE DETENERLE, DESAPARECE DE ELLOS, COMO SI FUERA UN FANTASMA, LOS MEDICOS ESTAN ANSIOSOS POR HABLAR CON EL, EL SAICOPAZ, TIENE MUCHA INTELIGENCIA, COMIENZA HACER SUS CRIMENES, SIN TENER IMPORTANCIA PARA EL,

Additional resources for Peste Blanca, Peste Negra (La escalera de piedra nº 2) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 8 votes