Pensamientos y poemas (Spanish Edition) by Anibal Colon de La Vega

By Anibal Colon de La Vega

Pensamientos y poemas de un peregrino. En sus 468 páginas, contiene un prólogo (Desde los angeles Vía Apia a l. a. aldea de Emaús), 24 capítulos de pensamientos y más de a hundred poemas. Los 27 capítulos que integran los angeles obra se llaman “Millas” a tono con los angeles naturaleza de l. a. peregrinación. l. a. primera edición del libro, casi agotada, fue bien recibida por el público. Ahora aparece esta segunda edición electrónica y en papel en amazon.com.
El autor comienza su peregrinar en los angeles Puerta de San Sebastián por los angeles Vía Apia Antigua. los angeles Porta San Sebastiano, entre l. a. Adreatina y los angeles Latina, pertenece a un conjunto de dieciocho puertas abiertas en los angeles muralla de Aurelio. Construida en el siglo III, fue reconstruida por Honorio en el siglo V y restaurada por Belisario en el siglo VI. Está flanqueada por dos torreones redondos almenados. Antiguamente se le llamó Puerta Apia, porque ante ella se abría los angeles vía homónima, conocida también como Regina viarum (Reina de los angeles calles).

La célebre Vía Appia Antica se construyó por iniciativa del censor Apio Claudio en el año 312 a.C. Al comienzo se extendía hasta Capua; y luego a Brindis y Taranto, en el talón meridional de los angeles bota itálica. A lo largo de más de dos milenios, el puerto de Brindis ha tenido una función militar y mercantil de gran envergadura. Para los peregrinos adquiere un valor singular ya que representa el terminal terrestre hacia Oriente, hacia los angeles Tierra Santa... Es el punto de confluencia de los angeles Vía Apia y l. a. Vía Trajana, y allí todavía permanecen en pie las columnas terminales de l. a. primera.

Regresemos a Roma, de donde parte los angeles gran carretera que aún conserva trazos del pavimento unique, los angeles famosa pavimentación romana del opus incertum. En las primeras millas del recorrido ve, a ambos lados de los angeles vía, antiguos sepulcros de familias patricias, hermosas iglesias, villas, catacumbas, ruinas, ladrillos, mármoles, pinos. A medida que se penetra en l. a. campiña romántica, el paisaje le transporta a un mundo de poesía y paz. Se detiene en los angeles iglesia del Quo vadis, un nombre muy a tono con los angeles vocación del viandante.

Los apóstoles hollaron mares y calzadas para derramar su sangre en Roma. [Muchos peregrinos hicieron el camino para dejar su último aliento en Jerusalén. Pero el peregrinar, que es los angeles misma vida, no se agota en marchas fúnebres, en pasos hacia los angeles muerte. Precisamente, de Jerusalén salieron Cleofás y otro discípulo hacia los angeles aldea de Emaús, situada a escasas millas de l. a. ciudad santa. Mientras caminaban y discutían, una character misteriosa se acercó y comenzó a caminar con ellos. Los discípulos arrastraban sus pies, tristes y desilusionados, porque el profeta poderoso en hechos y palabras, liberador de Israel, había muerto en l. a. cruz. El caminante anónimo les resumió l. a. historia de los angeles salvación desde Moisés hasta el presente, y les explicó que el Mesías tenía que sufrir antes de l. a. glorificación. l. a. experiencia pascual implica, a un nivel profundo, un peregrinar, es decir, el paso de los angeles muerte a los angeles vida.

Al llegar al pueblo de Emaús, perecía que el peregrino desconocido seguiría de largo. Cleofás y el otro le pidieron que permaneciera con ellos, pues caía l. a. noche. Los tres compartieron el pan; fueron compañeros: cum panis. Más aún, éste fue el primer ágape eucarístico después de los angeles crucifixión. En l. a. fracción del pan, los discípulos reconocieron a Jesús. “¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Lc. 24,32). Así como Pedro regresó a Roma tras el encuentro con Cristo en l. a. Vía Apia, los discípulos se pusieron en camino hacia Jerusalén después de l. a. caminata a Emaús. Nos imaginamos las alegres zancadas de quienes habían disfrutado el pan, los angeles palabra y los angeles divina compañía.

Show description

Read or Download Pensamientos y poemas (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La sombra del ciprés es alargada (Spanish Edition)

El protagonista de esta novela, los angeles primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde l. a. infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará l. a. creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto.

Insolente Ikebana (Spanish Edition)

Simplemente Bäro: una novela con encanto y de tintes surrealistas que desprende una gran modernidad, latidos de imágenes compactas y dadaístas, después de leerla siempre se tiene l. a. sensación de que es unique. (Juan José Pérez Solana)

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Spanish Edition)

En este nuevo libro, l. a. autora se supera a sí misma y desde los angeles primera página el humor, los angeles empatía hacia los personajes, las sorpresas y los angeles variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

EL SAICOPAZ: EL SAICOPAZ (Spanish Edition)

UN HOMBRE DESCONCERTADO DE SU MISMA INTELIGENCIA, EMPEZANDO A TENER MUCHOS ENCUENTOS DE SU VIDA, NO OBTANTE EL CONTINUA, CON SUS rules, QUE NI EL MISMO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN TRAER, Y LE TRAEN, EL HACE MUCHAS AMISTADES EN SU CARRERA DE VIDA, SEBA A OTRO PAIS, BUELBE, Y COMIENZA HACER SUS ESTRATEGICAS, los angeles POLICIA LE BUSCA POR TODA l. a. ESPANA SIN PODERLO DETENER, POR QUE EL ES MAS INTELIGENTE QUE los angeles POLICIA, HACE MUCHISIMO DINERO DE SUS ESTRAVANGANZAS, IMPOSIBLE DE DETENERLE, DESAPARECE DE ELLOS, COMO SI FUERA UN FANTASMA, LOS MEDICOS ESTAN ANSIOSOS POR HABLAR CON EL, EL SAICOPAZ, TIENE MUCHA INTELIGENCIA, COMIENZA HACER SUS CRIMENES, SIN TENER IMPORTANCIA PARA EL,

Extra info for Pensamientos y poemas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 3 votes