Martina, guerrillera (Larrea) (Spanish Edition) by Ascensión Badiola Ariztimuño

By Ascensión Badiola Ariztimuño

Martina Ibaibarriaga, usual de Berriz y vecina de Bilbao, se echó al monte, como un hombre más, para combatir a las tropas de Napoleón. Cuando las partidas guerrilleras se integraron en el ejército common, alcanzó el rango de teniente coronel, y como tal participó en l. a. decisiva Batalla de Vitoria, de los angeles que este año se conmemora el segundo centenario. Su coraje hizo que su inmediato more desirable, Francisco de Longa, otro guerrillero legendario, los angeles presentase al propio Wellington, quien no pudo evitar mostrar su asombro al comprobar que aquel soldado al que había visto luchar tan valerosamente period en realidad una mujer. Hoy, una calle en Vitoria recuerda a l. a. ?Coronela Ibaibarriaga?. Y, a pesar de todo, l. a. singular peripecia very important de Martina es muy poco conocida por parte del gran público. Ello se debe, al menos en parte, a que los angeles documentación existente es escasa. Ascensión Badiola aprovecha esas lagunas para construir ?una historia de amor y guerra? en torno al asombroso personaje de Martina. Es una novela histórica, ambientada con rigor en l. a. época que recrea, pero es también una novela de aventuras.

Show description

Read Online or Download Martina, guerrillera (Larrea) (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de los angeles tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe l. a. carta de un abogado invitándola a reclamar los angeles herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que l. a. une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante l. a. Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de los angeles mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en l. a. misma tumba.

Additional resources for Martina, guerrillera (Larrea) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 7 votes