Leonor de Habsburgo (Spanish Edition) by Yolanda Scheuber

By Yolanda Scheuber

Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia.

Leonor de Habsburgo nos despliega los angeles vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía l. a. Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. l. a. reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle l. a. vida, en Talavera de los angeles Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador, una vez llegado al trono, Carlos V obligará a los angeles reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador los angeles volverá a negar y los angeles obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre, algo de lo que se arrepentirá toda su vida.

Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica, Yolanda Scheuber construye una novela llena de rigor histórico, de ternura y de comprensión sobre Leonor, una mujer que debió someterse a los designios de Carlos V que l. a. usó como moneda de cambio política y que solo pudo volver a España en el fin de sus días. l. a. ternura con l. a. que nos narra el desgarro de l. a. reina en el momento en que se encuentra con su hija y l. a. profundidad con l. a. que l. a. autora se sumerge en el conflicto sentimental de María de Portugal, a caballo entre el rencor hacia su madre y l. a. comprensión, convierten a esta novela en una muestra de alta novela histórica.

Razones para comprar los angeles obra:

- los angeles obra transmite los angeles ternura y el drama de una mujer apartada de sus deseos por las obligaciones de l. a. familia.

- Pese a estar en el Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial poco es lo que se ha escrito de los angeles reina de Portugal.

- El estilo trabaja a prefer de expresar los angeles profunda melancolía que invade a los angeles reina mientras relata su vida en su lecho de muerte.

- l. a. obra, además de perfilar las complejas y determinantes relaciones dentro de l. a. Casa de Austria, incluye un árbol genealógico de familia, que aclara cualquier duda al lector.

Una historia de abnegación y sometimiento que nos traslada a una época de conspiraciones y acuerdos políticos una época en l. a. que las guerras y los matrimonios sustituían a cualquier tipo de diplomacia y las mujeres eran meros peones políticos.

“La escritora argentina ha sabido reconstruir de un modo limpio los angeles vida de Leonor de Habsburgo y no solo eso, narrada en primera character hace que aquel que lea las páginas comprenda a l. a. protagonista pues se centra más que en los hechos que l. a. rodean en los sentimientos que éstos despiertan en ella.”
(Web Libros y literatura)

“Un libro muy interesante y completo con respecto a los conocimientos sobre los angeles vida de Leonor de Habsburgo y su época, pero está más cerca de una biografía que es exactamente una novela histórica.”
(Blog As leituras do corvo)

“En resumen, un libro integral para los amantes de los angeles Monarquía Hispánica y de los angeles Edad Moderna, al igual que para cualquier lector ávido de leer una buena novela con mucha historia a sus espaldas.”
(Blog Cientos de miles de historias)

“Yolanda Scheuber ha conseguido desarrollar una novela histórica sólidamente documentada y logra transmitir con gran verosimilitud los angeles vida palaciega, los problemas políticos, las alianzas entre reinos, los intereses desmedidos y las ambiciones descontroladas…”
(Web Lecturalia)

Show description

Read or Download Leonor de Habsburgo (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de l. a. tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe los angeles carta de un abogado invitándola a reclamar l. a. herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que los angeles une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante l. a. Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de los angeles mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en l. a. misma tumba.

Additional info for Leonor de Habsburgo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 7 votes