Las almas juzgadas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Miklós Bánffy,Éva Cserháty,Antonio Manuel Fuentes Gaviño

By Miklós Bánffy,Éva Cserháty,Antonio Manuel Fuentes Gaviño

Sinopsis

Las almas juzgadas retoma los angeles historia de los dos primos transilvanos que protagonizaban Los días contados. Un año después, en 1906, las vidas de los condes Bálint Abády y László Gyerőffy transcurren paralelas al destino político de su país: Bálint Abády se ha visto forzado a abandonar a l. a. bella e infeliz Adrienne Miloth, mientras que su primo László Gyerőffy persevera en su empeño autodestructivo. Entretanto, los políticos húngaros continúan con sus luchas partidistas despreciando las necesidades reales de sus conciudadanos. Obstinados en su pugna contra l. a. soberanía vienesa y en mantener sus privilegios, los políticos y aristócratas húngaros serán incapaces de ver cómo las grandes potencias se están acercando peligrosamente a una conflagración que más tarde desembocará en l. a. primera guerra mundial y terminará con el mundo tal como lo han conocido. Las almas juzgadas es los angeles segunda novela de l. a. Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de los angeles narrativa centroeuropea de l. a. primera mitad del siglo XX. Prohibida durante más de cuarenta años por los regímenes comunistas, desde su reciente recuperación no ha dejado de cautivar a lectores de todo el mundo.

Biografía del autor

Miklós Bánffy (1873-1950), conde de Losoncz, nació en Kolozsvár, Hungría (hoy Cluj-Napoca, Rumania) y pertenecía a una de las dinastías aristocráticas más importantes de Transilvania. Noble, político, diplomático y novelista, destacó también por su contribución a las artes como músico, pintor, dramaturgo y escenógrafo.

Ocupó distintos cargos políticos, el más importante el de ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, shipment desde el que trató de rebajar los efectos del Tratado de Trianon (1920), por el que Hungría perdió dos terceras partes de su territorio; entre otras l. a. región de Transilvania en los angeles que Bánffy había nacido y que pasó a soberanía rumana. Pocos años más tarde Bánffy se retiró de los angeles política y se instaló en sus propiedades transilvanas, desde donde inició una serie de actividades para el fomento de l. a. lengua y cultura húngaras en territorio rumano. Su obra maestra, los angeles Trilogía transilvana, compuesta por las novelas Los días contados (1934), Las almas juzgadas (1937) y El reino dividido (1940), constituye un impresionante fresco de l. a. sociedad y l. a. política húngara inmediatamente anterior a l. a. primera guerra mundial. Es autor además de obras de teatro, cuentos y dos libros de memorias: Desde mi recuerdo (1932) y Veinticinco años (1945). Tras los angeles segunda guerra mundial, Bánffy permanece en Rumanía hasta que en 1947 consigue salir del país y viajar a Hungría para reunirse con su familia. l. a. prohibición de sus libros por los regímenes comunistas de Hungría y Rumanía impiden los angeles difusión de su obra y sus libros desaparecen hasta que su reedición se permite por fin en los angeles década de los ochenta. En los últimos años, tras l. a. publicación de l. a. versión inglesa de Los días contados, traducido por los angeles hija del autor, se inicia por fin el reconocimiento mundial a una de las más grandes novelas de los angeles literatura húngara del siglo XX.

Críticas

«Increíble, a juzgar por l. a. amplitud de los conocimientos y l. a. maestría de su pluma, que Europa haya tardado tanto tiempo en recuperar a uno de sus autores, que sin duda merece el calificativo de clásico.» Anna Rossell (Quimera)

«La importancia de Bánffy es similar a l. a. de Stefan Zweig o a los angeles de Joseph Roth.» José Giménez Corbatón (El Heraldo de Aragón)

«Quien inicia los angeles lectura está enganchado en una doble y eficaz y deliciosa trampa: uno no puede parar de leer y, a los angeles vez, no quisiera que el libro se acabara.» Darío Jaramillo (El País)

Show description

Read or Download Las almas juzgadas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de los angeles tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe l. a. carta de un abogado invitándola a reclamar los angeles herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que l. a. une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante los angeles Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de l. a. mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en los angeles misma tumba.

Extra info for Las almas juzgadas (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 50 votes