La Cita (Spanish Edition) by Carlos Ruvalcaba

By Carlos Ruvalcaba

“La Cita” es una novela que sucede a finales de l. a. década de 1970, en el período de un año de espera para un reencuentro amoroso entre Patricio, un chileno perseguido por el régimen de Augusto Pinochet y Beatriz, una argentina que huye del golpe de estado en su país.
La persecución obliga al chileno a huir desterrado a Bélgica, no sin antes comprometerse con Beatriz, a que se reencontrarán un año después en los angeles Cibeles de Madrid.
Pero los angeles joven argentina se vio obligada por razones políticas, a adelantar el viaje a Europa en busca de su amado, sin saber el sitio donde se encontraba. Así vivió largos eleven meses, hasta que llegó el muy esperado momento de l. a. cita, viviendo un exilio español en condiciones muy precarias, aunque lleno de aventuras.
“La Cita” da testimonio de las dificultades de los exiliados políticos sudamericanos en España y de las andanzas del pueblo español, cuando su democracia estaba en pañales.
El epílogo del relato es sorprendente, aunque, como en todas las novelas de Carlos Ruvalcaba, no tiene ultimate, lo que permite al escritor dejar abierto su camino a l. a. creación literaria.

Show description

Read or Download La Cita (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de los angeles tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe l. a. carta de un abogado invitándola a reclamar l. a. herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que l. a. une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante l. a. Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de l. a. mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en l. a. misma tumba.

Extra info for La Cita (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 39 votes