Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Spanish by Mathias Énard

By Mathias Énard

Una crónica deslumbrante sobre un episodio confinado al olvido: las andanzas de Miguel Ángel en los angeles Constantinopla renacentista, que funge también como una reflexión extraordinaria sobre l. a. creación, las pasiones del artista y el punto donde confluyen dos civilizaciones.

Al desembarcar en Constantinopla el thirteen de mayo de 1506, Miguel Ángel sabe que está desafiando el poder y l. a. cólera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar los angeles construcción de su tumba en Roma. Pero ¿cómo rehusar l. a. invitación del sultán Beyazid, que le propone, después de rechazar el diseño de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro?

Así comienza esta novela, íntimamente ligada a l. a. historia, que parte de un hecho genuine para después intentar desentrañar los misterios de aquel viaje.

Abrumadora como el encuentro del hombre del Renacimiento con las bellezas del mundo otomano, precisa y cincelada como una pieza de orfebrería, Habladles de batallas, de reyes y elefantes es el retrato de un artista en su esplendor y, también, una fascinante reflexión acerca del acto de crear y el significado que esconde un gesto inacabado hacia l. a. otra orilla de l. a. civilización.

A través de l. a. crónica de estas semanas olvidadas de l. a. historia, Mathias Enard esboza una geografía política cuyas dudas siguen acuciándonos cinco siglos después.

* Habladles de batallas, de reyes y elefantes fue galardonada con el Premio Goncourt de los Estudiantes 2010.

* Mathias Enard ha sido galardonado con el Premio Goncourt 2015 por su obra Brújula.

Reseñas:
«Una pequeña joya de elegancia intelectual.»
La Vie Littéraire

«¡Lo que le hubiera gustado a Orhan Pamuk diseñar esta espléndida novela-puente!»
Ricard Ruiz Garzón, Qué leer

«El texto conquista desde el primer capítulo por l. a. belleza de un estilo siempre preciso. Las frases breves juegan con el ritmo, las palabras, los angeles lírica, l. a. poesía.»
elcultural.es

«Habladle de batallas, de reyes y elefantes habla sobre todo del corazón de los hombres y, como el texto de Kipling de donde toma su nombre, de los poderes del relato capaz de levantar puentes entre Oriente y Occidente.»
Le Monde

«Delicia. Esa es los angeles primera palabra que me viene a los angeles cabeza si tengo que elegir solo una para definir Habladles de batallas, de reyes y elefantes, aunque bien es cierto que podría acabar quedándome sin adjetivos suficientes para este buen libro, porque l. a. verdad es que Mathias Enard ha conseguido una novela redonda de esas que cada vez escasean más.»
Papelenblanco.com

Show description

Read or Download Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de l. a. tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe l. a. carta de un abogado invitándola a reclamar los angeles herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que los angeles une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante l. a. Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de l. a. mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en los angeles misma tumba.

Additional info for Habladles de batallas, de reyes y elefantes (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 27 votes