El sello del algebrista (Spanish Edition) by Maeso de la Torre Jesús

By Maeso de la Torre Jesús

En el siglo XIV, el joven algebrista Diego Galaz recorre el Mediterráneo en busca de su verdadero padre y su linaje. Su única pista lo llevará desde España hasta Oriente en una aventura que es un vívido fresco del mundo medieval y de l. a. convivencia árabe, judía y cristiana en territorio hispánico.

Huesca, S.XIV. En su lecho de muerte un monje entrega a su pupilo una pista para descubrir su verdadero padre y su linaje. El anciano monje herborista del monasterio de San Juan de los angeles Peña llama a su lecho de muerte a Diego Galaz, maestro de álgebra educado en el convento, y le revela que su nacimiento oculta un gran secreto. En su agonía le entrega el eslabón que lo une a su familia: un enigmático anillo en el que aparecen buriladas las barras de Aragón y el símbolo de l. a. inmortalidad del pueblo de Israel, emblema sagrado del linaje sacerdotal del Templo de Jerusalén.

Galaz se lanza a desentrañar el enigma que esconde el anillo, aunque los angeles búsqueda se revela más difícil de lo esperado: ninguna de las pistas son lo que parecen, pero a través de ellas inicia una aventura arriesgada que le lleva a los campamentos de almogávares del Pirineo, a los angeles judería de Besalú y a Zaragoza, donde recibe un extraño presagio y conoce a l. a. dama de sus sueños, l. a. bella conversa Isabella Santángel. Desde Barcelona emprende rumbo a Oriente, ignorante de los letales peligros y de las situaciones extremas que le aguardan.

La odisea de Diego Galaz es el hilo conductor de un vívido fresco del mundo medieval: las costumbres de los almogávares en l. a. Atenas aragonesa, los angeles Arabia Feliz, el País de los Aromas, las fabulosas Ciudades del Oro de las fuentes del Nilo, El Cairo, el mar Rojo, los angeles etíope Lalibela, Alejandría y Sicilia.

Con un gran despliegue de imaginación, energy narrativo y sabiduría histórica, Jesús Maeso desvela los misterios de los algebristas de Alejandría y l. a. vida de los místicos de las cuevas de Qumran, así como las intrigas de las cortes de Castilla y Aragón, a través de una trama subyugante y con escenas de gran intensidad que llevan al más insospechado desenlace.

Show description

Read or Download El sello del algebrista (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de los angeles tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe los angeles carta de un abogado invitándola a reclamar l. a. herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que los angeles une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante los angeles Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de l. a. mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en los angeles misma tumba.

Extra info for El sello del algebrista (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 38 votes