El camino de hierro: Retrato del marqués de Salamanca by Juan González Solano

By Juan González Solano

El camino de hierro es los angeles historia del marqués de Salamanca, un relato sobre l. a. profunda transformación de España y Europa a mediados del siglo XIX, una crónica sobre los angeles construcción del Madrid moderno y un ejemplo de los angeles feroz lucha de un hombre por sus ideales.

«En esta tierra, el Estado, l. a. Nación, l. a. Patria, llámelo como quiera, no ha hecho gran cosa por sus ciudadanos, más bien al contrario. Esa es l. a. percepción de quienes habitamos esta península seca y desgraciada. los angeles prueba es que no sentimos ningún afecto por el Estado, del que solo esperamos disgustos».

Igual que un paisaje de férreas vías alargándose kilómetros en el horizonte, se vislumbra el éxito de José de Salamanca, quien come to a decision apostar por el ferrocarril, un proyecto que lo convertirá en uno de los empresarios más importantes de l. a. historia de España.

José es un hombre arriesgado en los negocios y en los sentimientos, pero mucho más afortunado en lo primero que en lo segundo. Después de haber perdido a su gran amor, Mariana Pineda, Salamanca se mueve entre los angeles familia y su intensa vida galante, al tiempo que pone en marcha su gran empresa: los angeles construcción de las principales líneas de ferrocarril de España, en especial los angeles de Madrid a Aranjuez, que harán posible l. a. modernización commercial y que, poco después, él mismo tendrá que usar para huir tras l. a. revolución de Vicálvaro contra Isabel II. Su astucia y su voluntad lo llevarán a triunfar en Europa y América, a ser nombrado marqués de Salamanca y conde de los Llanos y a disfrutar de una vida de esplendor. Sin embargo, años después, tanto l. a. inestabilidad política como los angeles hindrance económica que asoló España harán que su suerte cambie drásticamente, a pesar de lo cual no renunciará a su último gran sueño, dando su vida y su fortuna por su causa: l. a. construcción del barrio de Salamanca, en el corazón de Madrid.

El camino de hierro es l. a. historia del marqués de Salamanca, pero también un relato sobre los angeles profunda transformación de España y Europa a mediados del siglo XIX, así como una crónica sobre los angeles construcción del Madrid moderno y un ejemplo de los angeles feroz lucha de un hombre por sus ideales.

Reseña:
«El retrato de un visionario marcado por los angeles pérdida de su gran amor (...) Es l. a. narración de un hombre de negocios que apostó por el ferrocarril y de aquella España del siglo XIX que quería transformarse».
Expansión

«La vida del marqués de Salamanca se entrelaza con l. a. de los grandes protagonistas de esta época de nuestra historia: Serrano, O#Donnell, Espartero o Isabel II, entre otros, incluso Alejandro Dumas tendrá su lugar mostrándonos las múltiples y sorprendentes facetas en los angeles vida del protagonista».
Blog Me gustan los libros

«El libro es una recreación de un momento an important en l. a. historia de España, un momento que supone los angeles modernización del país».
Leer

Show description

Read Online or Download El camino de hierro: Retrato del marqués de Salamanca (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

EL SEPTIMO PAPIRO (Los imperdibles) (Spanish Edition)

El legendario tesoro de l. a. tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3. 000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores

La villa (Fondo General - Narrativa) (Spanish Edition)

Cuando Tess Angel recibe l. a. carta de un abogado invitándola a reclamar l. a. herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que los angeles une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante l. a. Segunda Guerra Mundial.

Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor (Spanish Edition)

Estar enamorado de los angeles mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

El beso que no te di (Spanish Edition)

Isabel murió besando a Diego. Ya nadie y ya nada podría separarlos. Los dos cuerpos fueron velados juntos, en un altar a su amor infortunado. Una estruendosa lluvia anegó las huertas de Teruel durante varios días, mientras los amantes recibían el homenaje silencioso del mundo hasta que fueran sepultados en l. a. misma tumba.

Extra resources for El camino de hierro: Retrato del marqués de Salamanca (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 7 votes