De mala educación (Spanish Edition) by Bárbara de Senillosa de Olano

By Bárbara de Senillosa de Olano

«Mi madre contaba lo que le ocurrió a los angeles condesa del valle de Canet cuando invitó a comer a su casa al Rey Alfonso XIII. Sentados ya a l. a. mesa, el Rey, como buen huésped, halagó a su anfitriona con un comentario sobre el buen vino de cosecha propia que tomaban. l. a. condesa, orgullosa pero sin demasiado tacto, pavoneaba:"¡Todavía tengo otro mejor!". Alfonso XIII, molesto, replicó: "¡Pues, guárdelo usted para mejor ocasión!"». Paradigmas de mala educación, actitudes con poca gracia, despistes agudos, situaciones límite, encuentros, cenas, fiestas, desaires, olvidos. Éstas, entre otras circunstancias, aparecen diseccionadas en el inside de este libro. Bárbara de Senillosa expone sucesos vividos por l. a. alta sociedad española con una agudeza llena de franca ironía. l. a. chispa y l. a. picardía en el contar se sumergen entre las líneas del cómo estar, qué decir o lo que se debe evitar. los angeles buena y l. a. mala educación chocan y se confrontan en un sinfín de anécdotas que dan pie a conocer el correcto proceder sin necesidad de caer en los angeles extravagancia o en el integrismo del protocolo.Bárbara de Senillosa y Olano (Barcelona, 1958) cursó estudios de Derecho y Periodismo, que abandonó para trabajar como secretaria own de su padre, el prestigioso político Antonio de Senillosa y Cros. A raíz de su posición empezó a interesarse por el protocolo, que ya en su casa operaba de modo muy estricto. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión como experta en Educación Social y Buenas Maneras, e impartió clases en l. a. Academia de Usos, Modos y Costumbres de Barcelona durante five años. En los angeles actualidad es profesora de l. a. Escola Internacional de Protocol de Catalunya y colabora como instructora en l. a. consultora Time supervisor overseas. Por su casa han pasado numerosas personalidades de l. a. vida política y artística del país. Ha publicado El libro de l. a. buena educación (El Aleph, 2004) con gran éxito de ventas.

Show description

Read or Download De mala educación (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

La sombra del ciprés es alargada (Spanish Edition)

El protagonista de esta novela, los angeles primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde los angeles infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará los angeles creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto.

Insolente Ikebana (Spanish Edition)

Simplemente Bäro: una novela con encanto y de tintes surrealistas que desprende una gran modernidad, latidos de imágenes compactas y dadaístas, después de leerla siempre se tiene l. a. sensación de que es unique. (Juan José Pérez Solana)

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Spanish Edition)

En este nuevo libro, l. a. autora se supera a sí misma y desde los angeles primera página el humor, l. a. empatía hacia los personajes, las sorpresas y los angeles variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

EL SAICOPAZ: EL SAICOPAZ (Spanish Edition)

UN HOMBRE DESCONCERTADO DE SU MISMA INTELIGENCIA, EMPEZANDO A TENER MUCHOS ENCUENTOS DE SU VIDA, NO OBTANTE EL CONTINUA, CON SUS rules, QUE NI EL MISMO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN TRAER, Y LE TRAEN, EL HACE MUCHAS AMISTADES EN SU CARRERA DE VIDA, SEBA A OTRO PAIS, BUELBE, Y COMIENZA HACER SUS ESTRATEGICAS, los angeles POLICIA LE BUSCA POR TODA l. a. ESPANA SIN PODERLO DETENER, POR QUE EL ES MAS INTELIGENTE QUE l. a. POLICIA, HACE MUCHISIMO DINERO DE SUS ESTRAVANGANZAS, IMPOSIBLE DE DETENERLE, DESAPARECE DE ELLOS, COMO SI FUERA UN FANTASMA, LOS MEDICOS ESTAN ANSIOSOS POR HABLAR CON EL, EL SAICOPAZ, TIENE MUCHA INTELIGENCIA, COMIENZA HACER SUS CRIMENES, SIN TENER IMPORTANCIA PARA EL,

Additional info for De mala educación (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 13 votes