Accidente nocturno (Panorama de narrativas) (Spanish by Patrick Modiano,María Teresa Gallego Urrutia

By Patrick Modiano,María Teresa Gallego Urrutia

Entrada l. a. noche, en un día ya lejano en que estaba a punto de cumplir l. a. mayoría de edad, cruzaba los angeles plaza de Les Pyramides en dirección a l. a. plaza de los angeles Concorde cuando salió un coche de entre las sombras. Primero pensé que me había rozado; luego now noté un dolor agudo del tobillo a los angeles rodilla. Había caído desplomado a l. a. acera. Pero conseguí levantarme. El coche dio un bandazo y chocó contra uno de los arcos de los soportales de l. a. plaza con ruido de cristales rotos. Se abrió l. a. puerta y salió tambaleándose una mujer.» Así, con un joven atropellado en el centro de París por un Fiat verde, arranca Accidente nocturno. l. a. policía toma declaración a los implicados y después el joven es enviado a una clínica para que le curen los angeles pierna. Mientras convalece, ese accidente le trae el recuerdo de otro vivido en los angeles infancia y no logra quitarse de l. a. cabeza a los angeles mujer que lo ha atropellado. Al salir de l. a. clínica make a decision emprender l. a. búsqueda de los angeles conductora, sobre l. a. que tiene algunas pistas: un nombre, Jacqueline Beausergent, y una dirección, glorieta de Alboni. Y de este modo, en ese París convertido en territorio modianesco –esa ciudad trazada a los angeles vez sobre un mapa actual y sobre otro que pertenece al territorio de l. a. ficción, del mito–, se desarrolla una doble pesquisa: seguir el rastro de una mujer elusiva y rebuscar en el pasado del protagonista, a quien el accidente le ha avivado ciertos recuerdos. los angeles novela se estructura, pues, como una indagación detectivesca en l. a. que no se investiga un crimen sino las incertidumbres de los angeles juventud y l. a. memoria que forja el relato de nuestras vidas, y en l. a. que no se persigue a un legal sino a una figura femenina que proyecta rasgos de otras mujeres... Accidente nocturno es una muestra del poder evocador de l. a. prosa de Patrick Modiano y de su portentoso manejo de los angeles ambigüedad y l. a. incerteza como ejes vertebradores de una obra literaria insobornable y esencial

Show description

Read or Download Accidente nocturno (Panorama de narrativas) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

La sombra del ciprés es alargada (Spanish Edition)

El protagonista de esta novela, los angeles primera de Miguel Delibes, galardonada con el premio Nadal 1947, es –como en tantas de sus obras- un niño. Pedro, huérfano desde l. a. infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará l. a. creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto.

Insolente Ikebana (Spanish Edition)

Simplemente Bäro: una novela con encanto y de tintes surrealistas que desprende una gran modernidad, latidos de imágenes compactas y dadaístas, después de leerla siempre se tiene los angeles sensación de que es unique. (Juan José Pérez Solana)

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Spanish Edition)

En este nuevo libro, l. a. autora se supera a sí misma y desde los angeles primera página el humor, los angeles empatía hacia los personajes, las sorpresas y los angeles variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria. De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

EL SAICOPAZ: EL SAICOPAZ (Spanish Edition)

UN HOMBRE DESCONCERTADO DE SU MISMA INTELIGENCIA, EMPEZANDO A TENER MUCHOS ENCUENTOS DE SU VIDA, NO OBTANTE EL CONTINUA, CON SUS principles, QUE NI EL MISMO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDEN TRAER, Y LE TRAEN, EL HACE MUCHAS AMISTADES EN SU CARRERA DE VIDA, SEBA A OTRO PAIS, BUELBE, Y COMIENZA HACER SUS ESTRATEGICAS, l. a. POLICIA LE BUSCA POR TODA l. a. ESPANA SIN PODERLO DETENER, POR QUE EL ES MAS INTELIGENTE QUE los angeles POLICIA, HACE MUCHISIMO DINERO DE SUS ESTRAVANGANZAS, IMPOSIBLE DE DETENERLE, DESAPARECE DE ELLOS, COMO SI FUERA UN FANTASMA, LOS MEDICOS ESTAN ANSIOSOS POR HABLAR CON EL, EL SAICOPAZ, TIENE MUCHA INTELIGENCIA, COMIENZA HACER SUS CRIMENES, SIN TENER IMPORTANCIA PARA EL,

Extra resources for Accidente nocturno (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 50 votes